Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria con la consiguiente crisis en el año 2008, perdimos nuestros puestos de trabajo en el sector cerámico, principal motor económico de la provincia de Castellón, esto nos hizo decidirnos a formarnos profesionalmente y convertir nuestra pasión en los deportes de aventura en nuestro medio de vida.
Las personas que formamos Viunatura creemos en la cooperación como un aspecto fundamental en la vida, desde la práctica de cualquier deporte, hasta la economía. Creemos que la toma de decisiones democráticas dentro de la empresa, los beneficios económicos ligados al beneficio social y la colaboración entre diferentes empresas son fundamentales para un desarrollo sostenible, por todo ello, Viunatura es una Cooperativa.
Nuestros valores:
- Moderación en el uso de recursos naturales
- Planificación cuidada y racional del turismo
- Involucración de la población local
- Búsqueda de apoyo de la economía local (Sinergias)
- Formación específica del personal
- Marketing responsable
- Reinventarse constantemente
Como empresa, una cooperativa tiene unos fines económicos y empresariales, pero estos se integran con otros de carácter social, donde las personas y el valor del trabajo están por encima del capital. Por ello, somos miembros de la Red Nodus de la Fundación Diagrama y nos produce una gran satisfacción poder colaborar en iniciativas que ayuden a la integración de jóvenes vulnerables o en dificultades sociales.